Con el objetivo de crear espacios y canales de comunicación que faciliten la participación real de las familias, por primera vez el encargado del despacho del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), Mtro. Víctor Javier Hernández Ponce se reunió con padres, madres y tutores de familia del plantel Alfredo V. Bonfil, donde dialogó e hizo entrega de las boletas de calificación del primer parcial.
En gira de trabajo, recorrió las comunidades de Kikab, Melchor Ocampo, La Libertad, Quetzal Edzná, Los Laureles y Nohakal. Hernández Ponce dijo que este tipo de recorridos serán permanentes con el fin de fortalecer la colaboración familiar en el proceso educativo de las y los estudiantes.
Las madres, padres y tutores de familia conocieron de primera voz el desempeño académico y conductual de sus hijas e hijos, por lo que externaron sus inquietudes y escucharon las estrategias de apoyo que el plantel ofrece para evitar la desafiliación; a la vez que agradecieron que por primera vez un encargado del colegio visite las comunidades para intercambiar ideas en beneficio de las y los jóvenes.
“Las y los alumnos son el centro de la educación; el trabajo en equipo que hagamos será fundamental para que construyan su presente y futuro; sigámoslo apoyando; en mí tienen un aliado”, expresó.
Acompañado del director del plantel, Lic. Román Enrique Moreno Ávila hizo énfasis en la necesidad de que los directivos y docentes acompañen y motiven a sus estudiantes, teniendo las puertas abiertas para atenderlos y asesorarlos.
Puntualizó que la encomienda de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román es lograr la transformación educativa para beneficio de las y los jóvenes del colegio.