El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), celebra con gran orgullo su 31 aniversario de creación; reconoce el compromiso de quienes con su dedicación han hecho que el colegio continue siendo un referente en la educación de las y los jóvenes de la entidad.
A lo largo de tres décadas, el CECyTEC ha forjado no solo conocimiento, sino también valores, identidad y compromiso; ha sido testigo y protagonista de incontables historias de aprendizajes, esfuerzo y transformación que se refleja en cada logro obtenido en diferentes concursos en etapas estatales y nacionales.
Desde el plantel Campeche el encargado del despacho de dirección general Mtro. Víctor Javier Hernández Ponce, presidio el homenaje cívico donde se reconoció a las y los docentes, alumnos participantes de los distintos eventos que el colegio lleva a cabo, los mejores promedios del semestre febrero-julio y al personal pionero de la institución.
Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (SUTCECYTECAM) Mtro. Aldo Joel Mogollón Díaz, el director Académico Carlos Enrique Montejo León y el director del plantel Freddy Adrián Tolosa Dzul escucharon las experiencias obtenidas a cargo del maestro Alberto Enrique García Gómez y disfrutaron de una presentación especial del grupo de danza del plantel.
Durante su mensaje Hernández Ponce, recordó que la juventud tiene a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como sus aliadas, quienes trabajan para que las y los jóvenes tengan escuelas y educación de calidad.
“Reconocemos la labor docente sin ustedes esta celebración y logros no sería posible; realizan una labor muy importante, muchas gracias”, expresó.
En el uso de la palabra, Mogollón Díaz enfatizó que la unidad y constancia son la clave para más éxitos para el Colegio
A la par de este acto, desde el plantel Pomuch se realizó un homenaje cívico, se reconoció a las y los alumnos con mejor promedio del semestre febrero-julio, así como el personal fundador, se elevó un globo de cantoya, ante el compromiso educativo, excelencia en la formación técnica y servicio dedicado a la juventud campechana.