Skip to content

RINDEN HOMENAJE A RUBÉN “PUERCAS” GONZÁLEZ, LEYENDA DEL FUTBOL LEONÉS

– Rubén “Puercas” González recibió un reconocimiento de la COMUDE León y el cariño de sus compañeros y amigos.
– También fue homenajeado Agustín “Pelón” Santillán, por su labor en la promoción del futbol de veteranos.

León, Guanajuato. La Cancha de Tribunas del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez se llenó de nostalgia y amistad con los equipos de Veteranos de León e Ituac Curtidores, que se reunieron para dar homenaje a Rubén “Puercas” González.

Nada mejor que un partido para reconocer la trayectoria y el legado de quien, durante décadas, ha sido símbolo de pasión y entrega en las canchas leonesas.

Durante el evento, Rubén “Puercas” González recibió un reconocimiento y un presente por parte de la COMUDE León, pero sobre todo, recibió el cariño sincero de amigos, compañeros y aficionados con quienes ha compartido incontables momentos de gloria del fútbol.

En el evento, también fue reconocido Agustín “Pelón” Santillán por la invaluable labor que realiza reuniendo a los veteranos del futbol leonés.

Al partido se dieron cita ex futbolistas como Pepe Ruiz, “Borjita” Márquez, Miguel Mendoza, “Pica” Sepúlveda, Lucas Zacarías y Teo González que volvió a ponerse los guantes para atajar.

Rubén “Puercas” González agradeció a los presentes sus porras y la amistad que le ha unido por muchos años a la extensa comunidad del futbol en nuestra ciudad.

Todavía con muestras de mantenerse físicamente bien, Rubén González se desempeñó como mediocampista, moviéndose al espacio, pidiendo el balón y cediendo con buen toque a sus compañeros.

En el segundo tiempo se dio una falta dentro del área a favor del equipo Veteranos de León y la marcación del penalti fue inmediata, como la del grito general que pidió que el “Puercas” González fuera el tirador.

Agarró el balón, lo puso en el manchón penal, tomó impulso y disparó para anotar un gol que fue vitoreado por todos los asistentes.

El resultado fue de 3-2 a favor del Ituac Curtidores, siendo lo de menos, puesto que después del silbatazo final lo más importante fue capturar el recuerdo y tomarse una foto con Rubén “Puercas” González.

El homenaje a Rubén “Puercas” González fue más que un partido: fue una muestra del cariño que León guarda por sus ídolos, por quienes han hecho del futbol un espacio de unión, amistad y orgullo para toda la ciudad.