Saltar al contenido

Afectaciones por “Karl” en Chiapas

Hasta el momento se registran más de 22 mil personas damnificadas en Chiapas a causa de la tormenta tropical “Karl”, además de 3 personas que perdieron la vida; dos de ellos eran trabajadores del municipio que fallecieron mientras transportaban ayuda humanitaria y su cayuco se volcó en la fuerte corriente.

Actualmente se mantienen activos cuatro refugios temporales, tres ubicados en Juárez y uno en Pichucalco, en donde se brinda alimentación y cobijo a 165 personas.

Además, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que los principales municipios afectados son Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa. Asimismo se tiene el reporte preliminar de más de 3 mil viviendas afectadas, de las cuales 30 colapsaron, además de daños en la red de agua potable y de energía eléctrica.

También resultaron dañados comercios, mercados, puentes peatonales, así como carreteras y caminos rurales, por lo que el Gobierno de Chiapas se encuentra gestionando la declaratoria de desastre por lluvia severa e inundación pluvial, ante el Gobierno federal.

Finalmente también informaron que se mantiene la entrega de ayuda humanitaria consistente en despensas, kits de limpieza y colchonetas a través de puentes aéreos, vía terrestre y en embarcaciones.