Saltar al contenido

El homenaje debe ser permanente a los héroes de la Independencia, dieron estabilidad: Sedapa

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, aseguró que gracias a quienes lucharon por la independencia, se tiene un país y una entidad con estabilidad y condiciones.

Por ello, se trabaja para la construcción de un país libre, justo y solidario, en la entidad, trabajando en equipo entre gobierno y sociedad.

Actualmente se tienen instituciones sólidas, en Oaxaca se pueden gozar de libertad, paz y gobernabilidad, y en un estado con alta vocación rural, las actividades del sector primario se llevan a cabo de manera correcta.

Sobre todo, porque la actividad agropecuaria, pesca, acuacultura y forestal, representan el producto interno bruto del 7 por ciento en el estado, muy superior al 3.8 que tiene el resto del país, por lo que la importancia económica es muy significativa.

Además se cuidan los recursos forestales, por los cuales también lucharon quienes dieron su vida por la creación de una patria libre soberana, ademas de garantizar la libertad de las personas.

La historia muestra cómo se tuvieron sacrificios hasta que el ejército trigarante llegara a la capital del país, pasando por el proceso de dar vida a una nueva nación, con leyes y buscando atender a todos los sectores, destacó.

Dijo que en un 28 de septiembre se hizo valer el artículo 5 del Plan de Iguala, que legislará a favor de la nación y que redactó y firmó el Acta de Independencia, para salir de la opresión en que se vivía.