Skip to content

Vinculación a proceso para 4 sujetos en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado informa que, luego de aportar los datos de prueba correspondientes, jueces de control dictaron, en audiencias separadas, el auto de vinculación a proceso para cuatro masculinos por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de víctimas de identidad reservada, en este municipio; asimismo cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos sujetos por el mismo delito, en Benito Juárez.

En una primera audiencia, Luis Ángel “N”, Víctor Manuel “N” y Rafael “N”, fueron imputados por hechos ocurridos el 31 de enero del año en curso, cuando presuntamente ingresaron a una taquería ubicada en la avenida Solidaridad, entre calle Tulum y avenida Misión del Carmen, donde exigieron al propietario el pago por “derecho de piso”, por un monto de 10 mil pesos mensuales.

Estas personas se ostentaron como integrantes de un grupo criminal, amenazando a la víctima con privarlo de la vida y quemar su negocio si no pagaba, por lo que decidió denunciar ante esta Representación Social. Tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, el Juez les dictó el auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.

Por otra parte, Jorge Luis “N” fue vinculado a proceso, luego de su aprehensión, originada por denuncia, después de que el 28 de enero del presente año enviara a la víctima, quien es su vecino, mensajes vía WhatsApp para exigirle la cantidad de 2 mil pesos, bajo la amenaza de que lastimaría a su familia si no le entregaba el dinero. Días después, el señalado acude al domicilio de la víctima para demandarle el pago de 5 mil pesos, advirtiéndole que conoce los movimientos de su familia.

Tras cumplimentarle la orden de aprehensión, la autoridad judicial determinó que contaba con los elementos suficientes para vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se lleva a cabo su proceso judicial.