Skip to content

Vinculación a proceso para 11 personas y detiene a dos más por delitos contra la familia

Por su probable participación en los delitos de violencia familiar, cohabitación forzada de persona y violencia vicaria, la Fiscalía General del Estado obtuvo por separado de jueces de control, la vinculación a proceso de 11 personas y cumplimentó orden de aprehensión para dos sujetos más, en los municipios de Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Tulum, Benito Juárez, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

En una primera acción, José Alberto “N” fue imputado por violencia familiar y cohabitación forzada de persona en agravio de su pareja, por hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen. La víctima solicitó a su hermana autorización para vivir en su domicilio junto con el señalado; sin embargo, posteriormente, el ahora imputado la agredió física y verbalmente; además, la amenazó con privarla de la vida.

Asimismo, en Playa del Carmen, Ricardo Guadalupe “N” recibió el auto de vinculación a proceso por violencia familiar y violencia vicaria en agravio de su expareja, a quien agredió física y psicológicamente durante su relación. El señalado también sustrajo a su hija menor de edad sin la autorización de la autoridad en la materia, pese a que la custodia legal correspondía a la víctima.

En Othón P. Blanco, Lidia “N” y Jesús “N” fueron imputados por violencia familiar en agravio de sus dos hijos menores de edad, quienes son sometidos a un ambiente de hostilidad constante caracterizado por agresiones verbales. Los señalados han ejercido actos continuos de dominio y control de forma constante y dolosa contra los menores.

En el mismo municipio, Alberto Enrique “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar en agravio de sus exparejas, a quienes agredieron física y verbalmente.

Geovanni “N” y Feliciano “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en el municipio de Tulum, el primero en agravio de su madre y sus dos hermanos menores de edad y el segundo de su pareja sentimental.

En otra acción, en Benito Juárez, José Mauricio “N” fue imputado por violencia familiar en agravio de su expareja, tras el cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra. El señalado ha mostrado un patrón de conducta obsesiva y violenta, agrediendo en diversas ocasiones a la víctima de manera física y verbal.