La Fiscalía General del Estado refuerza el combate contra el narcomenudeo con obtención, por separado, por parte de jueces de control, de 16 vinculaciones a proceso, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, en este municipio.
En una primera acción, Miguel Armando “N”, Óscar Manuel “N” y Uriel Guadalupe “N” fueron imputados por delitos contra la salud, el primero en la variante de suministro de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina, los dos últimos por posesión con fines de suministro de los mismos estupefacientes.
Cabe señalar que es la segunda vinculación a proceso para Uriel Guadalupe “N”, la primera fue por narcomenudeo en la variante de suministro de los estupefacientes cannabis sativa, cocaína y metanfetamina.
En una segunda acción, Carlos Mauricio “N”, Luis Enrique “N”, David “N”, Daniel “N”, Juan Carlos “N” y Carlos Alberto “N”, fueron imputados por narcomenudeo, los dos primeros en la variante de suministro de marihuana y los demás por posesión con fines de suministro de la misma droga.
Por otro lado, a Edwin “N” y Juan Fidelio “N” los vincularon a proceso por delitos contra la salud, el primero en la variante de suministro de los estupefacientes cannabis sativa y cocaína, y el segundo por posesión con fines de suministro de los mismos narcóticos.