Skip to content

vinculación a proceso a dos hombres por delitos sexuales en Playa del Carmen

Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, aportara los datos de prueba correspondientes, jueces de Control, dictaron, por separado, el auto de vinculación a proceso para dos personas del sexo masculino por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de pederastia, en el primer caso, así como abusos sexuales y violación, en el segundo, en ambos en agravio de víctimas de identidad reservada, menores de edad.

En el municipio de Playa del Carmen, Rafael Salvador “N” fue imputado por sucesos ocurridos en los últimos días de diciembre de 2024, cuando la víctima dormía en su domicilio ubicado en la privada Pez Coliza del fraccionamiento Paseo Sisal, donde el investigado, bajo amenazas cometió actos sexuales en agravio de la menor, quien por miedo no dijo a nadie lo ocurrido.

Asimismo, la noche del 19 de agosto del presente año, presuntamente repitió los mismos hechos en agravio de la menor, por lo que el Juez lo vinculó a proceso por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de pederastia; además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.

El segundo imputado es José Alberto “N”, quien, aprovechando su cercanía familiar con la víctima, presuntamente cometió los ilícitos de abusos sexuales y violación, en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la Supermanzana 234 del municipio de Benito Juárez, cuando la víctima dormía en su habitación