En el marco del 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno de continuar con las investigaciones y detalló las acciones que se han implementado en su gobierno como reuniones periódicas con los padres de los normalistas.
“Verdad y justicia. Ese es nuestro compromiso. Entonces, estamos trabajando en ello. Hay un nuevo fiscal especial, tenemos reuniones con los familiares, con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa y nuestro compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia y encontrar a los jóvenes”.
La presidenta también hizo un llamado a que las manifestaciones por el 11 aniversario se hicieran de forma pacífica y afirmó que su gobierno no caerá en provocaciones de reprimir a nadie y criticó las manifestaciones violentas que se suscitaron el jueves en el Campo Militar en la Ciudad de México.
“Ahora, no estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca hemos estado de acuerdo. Parecen más una provocación. Entonces, nosotros no vamos a caer en la provocación, evidentemente, de que se busca que haya represión, no va a haber represión, porque estaríamos cayendo en esa provocación. Pero no estamos de acuerdo con acciones violentas como la que ocurrió ayer en el campo militar número uno”.