La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó la petición que le hizo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de realizar una investigación profunda sobre los grupos violentos que participaron en la manifestación del 15 de noviembre.
En este contexto, la mandataria habló sobre los detenidos que están acusados de tentativa de homicidio y señaló que para cualquier carpeta de investigación debe haber pruebas.
“Tiene que haber pruebas, ¿no? para cualquier acusación y la Fiscalía de la Ciudad de México está llevando los casos y evidentemente pues tiene que haber para cualquier carpeta de investigación que se abra, pues tiene que haber las pruebas de las acusaciones que están haciendo. Ayer vimos imágenes, pues muy fuertes. Entonces La fiscalía tiene que mostrar, pues que realmente las personas que están detenidas participaron en una actividad ilícita”.
Finalmente, la presidenta reiteró su llamado a no caer en provocaciones de cara a la nueva marcha convocada para el 20 de noviembre, día que también está programado el desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
