Cansados de los constantes robos en sus viviendas, vecinos de la colonia Belén y de la unidad habitacional Fracciorama 2000 detuvieron de forma violenta a un presunto delincuente en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Colosio. El sospechoso fue rescatado por elementos de la Policía Estatal antes de que la turba continuara golpeándolo y posteriormente trasladado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Colosio con las calles Tormenta y los Ciruelos, cuando varias personas que caminaban por la zona observaron a un hombre intentando abrir la puerta de la tienda 24 horas. Los vecinos lo identificaron de inmediato como el presunto responsable de una serie de robos registrados en sus hogares, por lo que alertaron a través de grupos vecinales.
En cuestión de minutos, una multitud lo rodeó y comenzó a golpearlo. El hombre trató de refugiarse en el interior de la tienda, pero fue alcanzado y derribado a golpes. Personas que no sabían el motivo de la agresión llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo.
Policías estatales llegaron al lugar y cercaron el establecimiento, logrando dispersar a los vecinos. Algunos de ellos mostraron a los agentes grabaciones de cámaras de seguridad que, según aseguraron, lo señalan como el responsable de los robos en la zona.
Durante la intervención, otros habitantes de Belén se sumaron y lo señalaron como un ladrón reincidente. El acusado, por su parte, negó los señalamientos y dijo que únicamente se dedica a limpiar autos y abrir la puerta del Oxxo a cambio de propinas.
No obstante, debido a las pruebas que los vecinos presentaron, el individuo fue asegurado y trasladado a la FGECAM por el delito de robo. Las víctimas adelantaron que continuarán con el proceso legal en su contra.