En el municipio de Tapachula, los habitantes del Ejido Unión Miramar denunciaron un peligro inminente en la carretera costera. La falta de señalización en un canal de desagüe ha causado la caída de varios vehículos, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.
Alberto García Pérez, representante de la comunidad, explicó, que, al no tener una señalización o un muro de contención, los automovilistas cuando dan vuelta a la derecha para ingresar a la comunidad han caído al canal.
Alberto García Pérez, representante del Ejido Unión Miramar.
“Hemos visto caer entre dos y tres vehículos en este punto. La oscuridad y la falta de señalización hacen que sea muy peligroso para quienes transitamos por aquí, especialmente en la noche”.
La situación se agrava durante la temporada de lluvias, cuando el agua cubre el peligroso desagüe.
“No hay forma de ver el riesgo; los carros se orillan y terminan en el canal. Es urgente que se coloque un muro metálico para evitar accidentes”, reclama García Pérez.

Los ejidatarios no solo se preocupan por la seguridad de los automovilistas, sino también de los peatones.
“El espacio es muy reducido y, a veces, tenemos que caminar cerca de la carretera. Necesitamos que el presidente municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actúen”.
La comunidad ha pedido repetidamente una solución a las autoridades, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. Remarcó que las posibles soluciones serían colocar señales visibles y reflectantes en la entrada principal hacia el ejido Unión Miramar y la construcción de un muro de protección en el borde del canal de desagüe, para evitar que los vehículos caigan al mismo, especialmente en condiciones de baja visibilidad.
