Ante versiones difundidas en algunos medios sobre presuntos racionamientos o desabasto de gas LP en estados del centro del país, la Secretaría de Energía (SENER) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) informan que el suministro de este energético está plenamente asegurado en toda la República Mexicana.
En coordinación con las principales empresas distribuidoras del sector —Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas, entre otras—, el Gobierno de México mantiene un diálogo permanente para garantizar el abasto en beneficio de las familias mexicanas.
La producción nacional y las importaciones de gas LP operan con normalidad. El suministro a la zona centro se realiza mediante autotanques y ductos de PEMEX, asegurando cobertura continua y suficiente.
SENER, PEMEX y las empresas del sector hacen un llamado a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico, ya que los inventarios disponibles permiten atender la demanda regular sin contratiempos.
