Después de la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que para la próxima semana se podrían presentar nuevas reglas para fortalecer la seguridad en el transporte de combustible y evitar otra tragedia.
“Ya está trabajando Secretaría de Energía con Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para fortalecer la regulación, sobre todo el transporte de gas LP, que es muy importante. Aquellos que tienen, bueno, son permisos federales y además aquellos que en particular tienen placa federal. Tiene que hacerse la investigación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México para poder deslindar las responsabilidades y qué responsabilidad tuvo la empresa en esta lamentable explosión”.
La mandataria refirió que en la Ciudad de México también se está haciendo un protocolo especial para los transportes que trasladan materiales peligrosos y que será un trabajo en paraelo.
“Paralelamente, sé que la jefa de gobierno anunció que va a poner mayor regulación en el transporte de este combustible y nosotros ya estamos trabajando en ello y la idea es que pueda salir, incluso, la próxima semana”.
Al corte del medio día de este viernes, la explosión había dejado un saldo de 10 personas muertas y más de 50 que permanecían hospitalizadas.