Skip to content

Reunión de autoridades de seguridad con padres de familia y directivos de preparatorias de Tapachula

La Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado de Chiapas en coordinación con directivos y padres de familia de las Preparatorias 1, 2 y 3, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer acciones que garanticen la seguridad de la juventud tapachulteca.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Lláven Abarca, en este valioso encuentro con los comités de madres y padres de familia de las preparatorias más importantes del municipio
“Platicar directo con las familias siempre deja claridad: todas y todos queremos lo mismo que nuestras hijas e hijos estén seguros, que estudien en paz y que crezcan en entornos donde puedan cumplir sus sueños. Escuchar sus inquietudes nos ayuda a prevenir, a reaccionar mejor y a fortalecer el trabajo que hacemos todos los días en las escuelas y alrededor de ellas” señalo Aparicio Avendaño.
Para esta Nueva ERA, la seguridad escolar es prioridad, esa es la visión del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar: la seguridad se construye en equipo, con coordinación, comunicación y participación de las familias.
Señalaron que seguirán trabajando cerca de la gente, porque cuando la comunidad y la autoridad jalan parejo, las cosas salen mejor.