Durante la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y ante el inicio de las fiestas de Carnaval en Mérida y otros municipios, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que se reforzará la seguridad en Yucatán para garantizar celebraciones tranquilas y seguras para las familias, mediante la coordinación permanente de las corporaciones estatales y federales.
Díaz Mena destacó que la presencia de las fuerzas de seguridad será clave para el desarrollo ordenado de las actividades carnestolendas, reiterando que las y los yucatecos contarán con el acompañamiento de las autoridades en todo momento.
El mandatario estatal llamó a mantener el trabajo conjunto entre las instituciones encargadas de preservar la tranquilidad y fortalecer el blindaje del estado, así como a mantener cercanía con la ciudadanía.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que su gobierno apuesta no solo por el equipamiento y la capacitación, sino también por la prevención del delito mediante estrategias como Aliados por la Vida, que en 2026 recibirá un impulso para su consolidación.
