Skip to content

Refuerza acciones de prevención y uso responsable de las redes sociales en Chiapas

Con el fin de fortalecer las acciones de prevención y concientización en materia de seguridad digital, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación en coordinación con la Dirección de la Guardia Estatal Cibernética impartió durante cuatro días pláticas en materia de prevención de delitos cibernéticos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Fernando.

Durante esta jornada de pláticas preventivas, personal de la SSP brindó información puntual sobre delitos cibernéticos, uso responsable de redes sociales, violencia digital y diferentes tipos de fraudes y extorsión a un aproximado de 250 alumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas de los planteles de Las Águilas, Real del Bosque y América Libre, así como en los municipios de Chiapa de Corzo y San Fernando.

Dando puntual cumplimiento a las políticas públicas del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la SSP pone especial atención en la implementación de acciones que permitan contribuir de manera efectiva a la estrategia de prevención y proximidad social en Chiapas.

En esta Nueva ERA, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera institucional y coordinada con el propósito de reforzar las estrategias encaminadas a fortalecer el uso responsable e informado de las redes sociales y la denuncia ciudadana.