El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Ernesto Derbez, lamentó el triple asesinato registrado la madrugada del 14 de febrero a las afueras del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla.
El académico se solidarizó con las familias de las tres víctimas: Joaquín Wirth, egresado de la institución; así como Gisele Ortíz y Emmanuel Esteban. Además, aseguró que la universidad está en total disposición de colaborar con las autoridades si así se requiere.
Ernesto Derbez llamó a no especular sobre el caso y reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales que derivó en la captura de cuatro personas presuntamente involucradas en el ataque, el cual también dejó cinco lesionados.
Asimismo, consideró que reducir los horarios de cierre en antros y bares no es la solución, y que se debe apostar por estrategias de prevención.
Ante la manifestación convocada para este viernes 20 de febrero en la zona de la estrella, el rector invitó a los participantes a sumarse con propuestas que contribuyan a erradicar la violencia, en coordinación con las autoridades.
