La Fiscalía General del Estado mantiene un combate permanentemente al delito de narcomenudeo en su distintas variantes, por lo que fiscales especializados en la materia, tras aportar los datos de pruebas necesarios, obtuvo por separado de jueces de control la vinculación a proceso de siete masculinos y una femenina, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
Edwin Benjamín “N” y Andrés “N”, tras su detención en flagrancia, fueron vinculados a proceso por el órgano jurisdiccional por su probable participación en delitos contra la salud con fines de suministro de los estupefacientes conocidos como marihuana y metanfetamina.
También fue vinculado a proceso Carlos Gonzalo “N” por su probable participación en delitos contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana.
En otro hecho, Juan Alberto “N”, Brandon Antonio “N” y Selvi Iracema “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Representación Social presentara datos de prueba, a lo que un Juez de Control decretó la vinculación por su probable participación en delitos contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro del estupefaciente denominado cannabis sativa.
Por último, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, después de iniciar la investigación y judicializar la carpeta, durante audiencia desahogó los datos de prueba contundentes, mismo que permitió que el Juez de Control determinara y dictara el auto de vinculación a proceso para Luis Fernando “N” y Jesús Alberto “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana y metanfetamina.
Cabe señalar que los ahora vinculados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.