Durante la madrugada del sábado se registró una ola de violencia en la frailesca, cuando un grupo ingreso al municipio de Villaflores , en el estado de Chiapas y realizaron la quema de bares ubicados en la zona centro de esta ciudad así como de vehículos.
Tras darse a conocer la noticia criminal, elementos de seguridad de la Fiscalía General de Estado y de la Secretaria de Seguridad del pueblo iniciaron con las investigaciones.
En primera instancia se confirmó que el móvil principal de estos lamentables sucesos, es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas de la región. Donde se reportó la desaparición de siete personas, dos de ellos presuntamente propietarios de los Bares, además, se reportan tres mujeres con lesiones por quemaduras, quienes ya reciben atención médica y se encuentran estables.
Asimismo, desde las primeras horas de este sábado se desplegó una fuerza operativa con más de 200 efectivos de los tres órdenes de gobierno, así como dos helicópteros.
De acuerdo con líneas preliminares de investigación, el crimen habría sido perpetrado por integrantes de un grupo contrario, como un mensaje directo para quienes no se alinean a las reglas impuestas por estas células delictivas que operan en la región
Ambos titulares enfatizaron que continuarán con las investigaciones y los operativos en esta región de Chiapas, afirman que ningún acto delictivo quedará impune y se actuará con contundencia, tal como lo ha instruido el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
