Después de que el martes la Secretaría de Marina reportó la muerte de otro lamento, del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, mientras se encontraba en una práctica de tiro, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema en la mañanera de este miércoles y señaló que no le parecía correcta la forma de cuestionar el tema ya que se le indicó que si era “casualidad” dos fallecimientos de marinos de manera consecutiva. La mandataria pidió respeto para la víctima.
“Con todo respeto a ti y al medio que representas, la manera en que lo preguntas no me parece correcta, ni para la víctima, ni por lo que ocurrió. – No le parece que es una casualidad – hay que hacer una investigación. Hasta ahora parece que fue un accidente, pero hay que hacer una investigación. Entonces, por respeto a la víctima y a la situación, ya informará el Gabinete de Seguridad”.
La mandataria reiteró que la primera muerte de un elemento de la Marina reportada el lunes, del capitán Abraham Jeremías Pérez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue un suicido lamentable y que no estaba relacionado con la red de huachicol fiscal, mientras que en el caso de la segunda muerte, se estaban haciendo las investigaciones.
“El primer caso fue un suicidio tan lamentable que ayer mencionó el fiscal que ni siquiera estaba vinculado con las investigaciones. Salió en un medio su nombre y esta persona decide quitarse la vida, obviamente, tiene que hacerse la investigación”.
Cabe recordar que el fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la detención de 14 personas relacionadas con una red de huachicol que operaba en Tampico, Tamaulipas, y entre los detenidos confirmó a seis marinos.