El lunes después de mediodía, un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur ingresó al plantel con una navaja y privó de la vida a uno de sus compañeros, además, lesionó a un empleado del plantel.
Ante esta situación, este martes la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del estudiante y detalló que la Secretaría de Gobernación ya está en contacto con la familia del joven.
“Obviamente estamos pendientes de la investigación posterior. No parece que haya habido una riña, sino más bien fue un ataque directo del otro estudiante. Estamos esperando las investigaciones, pedí que a la Secretaría de Gobernación que se acercara a la familia y pues cooperar con la Universidad Nacional Autónoma de México en lo que determine que podamos ayudar”.
En los videos difundidos en redes sociales, se ve la agresión contra Jesús de 16 años a manos de Lex Ashton de 19 años. Mientras que el trabajador lesionado fue identificado como Armando de 65 años, quien forcejeó para intentar contener al agresor.
También se sabe que el agresor intentó huir por lo que subió a un edificio y se lanzó, lo que le generó fracturas en ambas piernas y fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia policial.
La presidenta dijo que hay que ver en particular el caso, más allá de colocarlo en una situación de violencia generalizada, pero detalló que la SEP mantiene un programa de apoyo a los jóvenes de bachillerato.
“De todas maneras, es importante que sepan que la Subsecretaría de Educación Media Superior tiene un programa junto con el programa de “Por la Paz y Contra las Adicciones”, de trabajo permanente con las escuelas de media, con las preparatorias”.
Respecto al CCH Sur, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando los hechos.