Para esta temporada de fin de año, el sector empresarial de Tapachula hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en los accesos al municipio, garantizando así un arribo seguro de turistas que impulsen la economía local.
El empresario Walter Orozco destacó la necesidad de intensificar la vigilancia en las principales entradas y salidas de Tapachula.
“Si bien confiamos en la estrategia de seguridad del gobierno estatal, el periodo vacacional exige acciones preventivas adicionales en nuestras vías de acceso más transitadas”.
Walter Orozco / Empresario de Tapachula. 
Las recomendaciones incluyen no solo el primer cuadro de la ciudad, sino también puntos estratégicos como la carretera costera, el cruce de Talismán y la ruta Jaritas–Suchiate, que son vitales para el turismo comercial proveniente de Centroamérica.
“Es indispensable que las carreteras estén bien vigiladas para que los visitantes transiten con tranquilidad.”
Además, subrayó la importancia de mantener vigilancia constante en rutas alternas como la salida por la 5 de febrero y el camino hacia Nueva Alemania.
“La seguridad es un factor clave para la derrama económica. Un turista que se siente protegido permanece más tiempo en la ciudad y consume en los comercios”.

El sector empresarial finalizó su llamado a las autoridades, solicitando una mayor coordinación entre los cuerpos policiacos, para recibir a sus visitantes con la seguridad que merecen, asegurando así el éxito de la temporada de fin de año.
