Luego de que el Juez de Juicio Oral, analizara las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, dictó sentencia condenatoria, con pena privativa de la libertad de 20 años, para Ricardo Rogelio Robles Anzures, por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.
Los hechos por los que el señalado pasará dos décadas en prisión, ocurrieron la madrugada del 9 de agosto de 2022, en el domicilio ubicado en la Supermanzana 252, donde vivía con la víctima, quien era su pareja sentimental.
Derivado de situaciones de violencia familiar, por cuestiones económicas, el ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima, de manera reiterada, hasta privarla de la vida, asfixiándola por estrangulamiento.
Posteriormente, Ricardo Rogelio Robles Anzures cubrió el cuerpo sin vida, con un cobertor y almohadas, dejándolo en la vivienda.
Además de la pena carcelaria, el Juez le impuso una multa por la cantidad de 115 mil 464 pesos, así como el pago de 802 mil 516 pesos por concepto de reparación del daño material y moral.
