Por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, cumplimentó orden de aprehensión en contra de María Frine “N” y Jorge Luis “N”, en este municipio.
Los señalados son investigados por hechos ocurridos a partir del 3 de julio del año en curso, cuando la víctima, del sexo masculino, quien es accionista de una empresa naviera, donde laboraba Jorge Luis “N” como administrador, realizó un proceso de auditoría para analizar los estados financieros, detectando un movimiento de flujo de capital no autorizado, por la cantidad de 140 millones de pesos.
Esta situación generó que el 22 de septiembre la víctima recibiera llamadas telefónicas y mensajes, para exigirle que detuviera la auditoría, bajo el argumento de que había “intereses encontrados”, por lo que sería afectado si continuaba con el procedimiento.
Asimismo, el 26 de septiembre el afectado recibió otras llamadas, para ordenarle que no continuara con la auditoría, ya que tenía conocimiento de que no había acatado la instrucción para detenerla.
La mañana del 30 de septiembre, uno de los empleados, quien estaba a cargo de la auditoría, salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres Cancún, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quienes le dijeron que tenían un mensaje para la víctima, al tiempo que le mostraron un arma de fuego.
