La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Luis “N”, por los delitos de lesiones y daños culposos en hechos de tránsito, cometido el primero de ellos en agravio de Misael “N”, Jorge “N” y un menor de edad; mientras que el segundo ilícito fue en agravio de Marco “N”, Jorge A “N”, Sergio ”N”, José “N” y Marcos “N”, por hechos ocurridos el 17 de marzo de 2023, en el municipio de Oxchuc.
Por estos delitos, el Juez le impuso al imputado una pena de 2 años, 7 meses y 15 días de prisión. Respecto, al delito de lesiones, el Juez condenó al pago de la reparación de daños a favor de las víctimas, dejándoles a salvo sus derechos para que los hagan valer ante la autoridad correspondiente.
En cuanto al delito de daños culposos, condenó al hoy sentenciado al pago de la reparación del daño a favor de las víctimas por un monto de 275 mil 500 pesos.