El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañado del subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano Escobedo, sostuvieron un diálogo con integrantes del colectivo Madres Buscadoras de los Altos de Chiapas, con el propósito de fortalecer las acciones institucionales para la localización de sus familiares desaparecidos.
El titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) aseguro que se recabará información estratégica, con el objetivo de obtener datos que permitan avanzar en la localización de las personas desaparecidas y estableció que al contar con información relevante, se brindará respaldo y acompañamiento directo a las madres buscadoras en las acciones necesarias para la búsqueda en territorio. “No limitaremos ningún recurso para localizarlos”, afirmó.
En la reunión de trabajo participaron familiares provenientes de los municipios de Palenque, Yajalón, Tila y Amatenango de la Frontera, quienes expusieron sus casos y plantearon la necesidad de redoblar esfuerzos en la búsqueda de sus familiares.
La SSP reafirma su compromiso con esta Nueva ERA de actuar con responsabilidad, sensibilidad y determinación, fortaleciendo el diálogo con las víctimas, sumando esfuerzos para garantizar verdad y justicia.
