La búsqueda se extendió por más de 12 horas, con la esperanza de encontrarlo con vida, pero el día de hoy sábado autoridades confirmaron el fallecimiento de un niño de 10 años reportado como extraviado. El menor, identificado como Edwin, fue localizado sin vida tras reanudarse las labores de rastreo
Edwin desapareció cuando salió de su domicilio con rumbo al Río San Juan. Vestía pants y camisa gris, playera de la Escuela Primaria del Estado “Joaquín Miguel Gutiérrez” y chanclas azules. No llevaba protección para la lluvia ni para el frío.
Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda encabezado por Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, al que se sumaron, con una entrega ejemplar, sociedad civil, mototaxistas, ejidatarios, guías de turistas, runners, voluntarios y corporaciones de seguridad.
La búsqueda se extendió durante la noche y la madrugada. El pueblo entero salió a buscarlo.
Desde el reporte de su desaparición, se activó un operativo en distintos puntos de Unión Juárez, Chiapas, principalmente en zonas cercanas al Río San Juan. En las acciones participaron autoridades y decenas de ciudadanos que se sumaron de manera voluntaria para apoyar a la familia.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 09:50 horas sobre la carretera Ramal–Unión Juárez, cerca del Hotel Colonial. La Fiscalía se encargará de determinar las causas del fallecimiento, mientras familiares y pobladores agradecieron el esfuerzo y la solidaridad mostrada durante la búsqueda.
