El uso de mototaxis en carreteras federales se ha convertido en un riesgo creciente para conductores y pasajeros en la región del Soconusco; así como para el turismo que llega en esta temporada vacacional.
Tramos carreteros como Tuxtla Chico – Talismán y Tuxtla Chico- Metapa son peligrosos; señaló la representación del Bloque Social de Izquierda Nacional Ciudadana.
“Un servicio que en su origen representó una alternativa viable para comunidades rurales, hoy opera en condiciones que ponen en peligro la vida de miles de usuarios y transportistas, ya que circulan en tramos federales”.
Eduardo Evaristo Ángeles Arenas / Consejero Bloque Social Izquierda Ciudadana.
El incremento del tránsito vehicular, particularmente de unidades de carga pesada, elevó considerablemente el nivel de riesgo para los mototaxis, debido a su estructura ligera y limitada capacidad de protección frente a accidentes.
La preocupación se intensifica por el incremento de la movilidad durante las fiestas de fin de año, periodo en el que se registra mayor flujo vehicular. Por ello, el Bloque Social hace un llamado directo a la Guardia Nacional.
“La implementación de operativos de supervisión en carreteras federales, la verificación y auditoría de permisos de operación, y la regulación estricta de las actividades diarias de este servicio de transporte son medidas urgentes que deben ser tomadas”, enfatiza Ángeles Arenas.

También, lanzó un llamado directo a la Secretaría de Movilidad y Transporte y del Estado para que intervengan de manera inmediata y verifique los permisos de este transporte para circular en vía federal.
