Después de que el lunes en la tarde trascendió la noticia de que Abraham Jeremías Pérez Ramírez, responsable de la unidad de protección portuaria de Altamira, se había quitado la vida y que estaba supuestamente relacionado con la red de huachicol fiscal investigada en Tampico, Tamaulipas, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, negó que el marino estaba siendo investigado.
“Ese es un hecho que no es un delito federal, es una situación totalmente de orden personal a la que debemos de tener un gran respeto. Estamos esperando la información de lo que ocurrió. Debo decirle que esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que estamos llevando. Entonces es un asunto de otra naturaleza”.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con los familiares del marino y pidió respetó en cuanto al manejo de la información del caso.
“Yo creo que, por respeto a la familia, es algo que la Secretaría de Marina ya dará la información. Yo creo que hay que siempre tener una parte de sensibilidad en estos casos. Entonces, le pedimos ahí a Secretaría Marina que en su momento pueda, ya con las investigaciones de la Fiscalía estatal o local, informar las características de lo que pasó y por lo pronto, pues más bien nuestra solidaridad a la familia y a la propia Secretaría”.