La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que, personal naval localizó y aseguró 15 bidones de plástico con hidrocarburo (diésel), en inmediaciones del municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El hallazgo se produjo durante recorridos de vigilancia terrestre por parte del personal naval en el municipio, quienes avistaron bidones en calidad de abandono sobre una balsa en el Río de Suchiate.
Fueron alrededor de 1,000 litros de combustible, considerando que la capacidad de cada bidón es de 70 litros.
Lo asegurado fue puesto a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de evitar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, actuando siempre apegados al Estado de derecho, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias mexicanas.
Recientemente, medios nacionales como la jornada, documentaron como grandes cantidades de gasolina ingresan a México de contrabando procedentes de Guatemala, para ser comercializadas en municipios de la zona fronteriza.
La zona del Río Suchiate es una de las más afectadas por el contrabando de hidrocarburos y otros productos, por lo que la Armada de México ha reforzado la vigilancia en la zona.
