Autoridades de los tres ordenes de gobierno en el estado de Chiapas lograron la detención de tres personas por el delito de retención de menores en el municipio de Tapachula.
La acción inmediata y oportuna permitió la detención de tres personas, quienes viajaban abordo de un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, en el cual se observó a un menor de edad gritando y pidiendo auxilio.
Durante los hechos, las fuerzas del orden se entrevistaron con Enrique “N”, quien manifestó ser el conductor y papá del menor, indicando, en todo momento, que el menor lloraba debido a berrinches.
Posteriormente, al entrevistar a Doris “N”, refirió ser la madre del menor y Adriana “N” amiga de los tripulantes, el menor de nacionalidad Guatemalteca, comenzó a gritar y llorar, expresando que esas personas no eran sus padres.
En este sentido, las tres personas mayores, presuntamente actores del ilícito, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, el menor de edad fue asegurado y puesto a disposición del D.I.F Municipal.
Durante este operativo participo la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Guardia Estatal Preventiva y Guardia Estatal Fronteriza, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal,
