Skip to content

Logra FGE Quintana Roo sentencia condenatoria de 50 años de prisión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa ocurridos en 2020

Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de Procesos, un Juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Oswaldo López Arcos, al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2020, en el fraccionamiento Misión del Carmen, cuando Oswaldo López Arcos se encontraba con las víctimas al interior de un vehículo; posteriormente les solicitó que descendieran del automóvil para verificar un domicilio y, al salir, disparó con un arma de fuego contra ambas personas, resultando una de ellas herida, mientras que la otra perdió la vida como consecuencia de los impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron al órgano jurisdiccional acreditar la responsabilidad del acusado en ambos delitos. Tras el análisis de los elementos probatorios y los argumentos expuestos, la autoridad judicial determinó imponer una pena de 50 años de prisión por ambos ilícitos, además del pago de 164 mil 203 pesos por concepto de reparación del daño.