Una trágica noticia ha conmocionado al pueblo de Tila, luego de que una menor fuera reportada como desaparecida y dos días después localizada sin vida.
Los hechos se habrían registrado el pasado 22 de febrero, en la comunidad indígena Chol, Taquinam, al norte del estado de Chiapas, cuando menor de tan solo 3 años de edad de nombre Alexa, fue reportada como desaparecida, la pequeña de cabello corto y ojos avellana, vestida en el momento de sud desaparición una blusa negra y un pants de color negro.
En Ese momento, su familia pidió el apoyo de los ciudadanos para poner localizarla y que regresara con bien sana y salva, sin embargo la historia fue otra.
Dos días después de su desaparición, la pequeña fue localizada, de acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba, presuntamente, evidentes signos de violencia, situación que ha generado un profundo dolor y enojo social entre la población.
El caso ha provocado una ola de reacciones entre la ciudadanía, quienes exigen justicia y el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Diversos sectores han manifestado su preocupación por la gravedad del crimen y han solicitado que las autoridades competentes actúen con firmeza para castigar a los responsables conforme a la ley.
