Un fuerte despliegue de cuerpos de emergencia en la zona Centro terminó en una falsa alarma, luego de que una llamada al C5 reportara que un adulto mayor estaba vomitando sangre frente al Banco del Bienestar, en el pasaje Román Piña Chan. Al llegar, paramédicos y policías no encontraron a ninguna persona lesionada, y el número del reportante terminó apagado.
La alerta movilizó de inmediato a paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Estatal y elementos de la Policía Turística, debido a la gravedad del reporte que señalaba a un hombre inmóvil y con sangrado aparente. Las sirenas y luces generaron preocupación entre usuarios del banco y visitantes que caminaban por el área.
Una vez en el sitio, los cuerpos de emergencia comenzaron a solicitar información a los presentes, pero ninguno había visto a alguien en peligro ni habían observado alguna situación fuera de lo común. Durante más de 20 minutos se revisó el pasaje y sus alrededores sin resultados.
Ante la ausencia de la supuesta víctima y al no poder establecer comunicación con el número que originó la llamada —el cual se encontraba apagado—, los funcionarios concluyeron que se trataba de una llamada de broma. Tras confirmar que no había riesgos, las unidades se retiraron del lugar.
