Selena Anahí Romero Díaz, de 17 años, salió de su casa en la colonia Los Ángeles en Tapachula, el 29 de mayo de 2025 y ya nunca regresó. Quince días después, el 13 de junio, su cuerpo fue localizado en un pozo de la comunidad Manga de Clavo.
Hoy, su madre, Laura Díaz, denunció que el caso permanece impune, y señaló como principal sospechoso, a alias “El Wicho”.
Llegó un hombre en taxi a traer a mi hija, se la llevaron y ya no regresó. Yo empecé a buscar e hice la denuncia, la última vez que vi a mi hija fue el 29 de mayo. A mi hija ese día se la llevó un tal “Wicho.
Laura Díaz Gómez / madre de Selena Anahí.
Según su madre, esa noche, al no regresar, Laura buscó al hombre. Él aseguró que la joven “se había escapado del taxi” y que “después regresaría”.
4-5 días después de la denuncia. Agentes acuden al domicilio del sospechoso. Laura afirma que el hombre y el taxista estaban ahí, pero la autoridad no encontró “pruebas” y no hubo detención. Inserto2. “Ellos, el fiscal Alejandro Rodas Mendoza y el policía Veneciano Moreno, fueron a la casa del hombre como a los cuatro o cinco días. A mí no me dejaron bajar del carro. Él dijo que no se la había llevado y lo dejaron suelto, porque no encontraron evidencia, supuestamente”.
Tras varios días de búsqueda, 13 de junio, el cuerpo de Selena es hallado en un pozo en Manga de Clavo, en un predio presuntamente propiedad de un familiar del principal sospechoso.
La madre asegura que no fue notificada por la Fiscalía, sino por terceros.
“La Fiscalía no me había dicho nada. Yo me enteré porque el hombre se lo dijo a un amigo, que él había matado a mi hija. Ese día él huyó. Cuando llegaron ya se había escapado”.

Laura, identificó a su hija por su ropa y un tatuaje con su nombre. Por el estado del cuerpo, no pudieron tomarse muestras. Además, denunció presuntas irregularidades: le pidieron cambiar papeles, quitar fotos del domicilio del implicado y guardar silencio.
“El fiscal me dijo que estaban investigando, que no dijera nada con nadie. Yo le dije que tenía miedo por mi seguridad y mis niños. Mi hija tenía 17 años, era menor de edad. Pido justicia, que esto no quede impune porque soy de bajos recursos”.
A la fecha, alias “El Wicho” sigue prófugo. El taxi fue localizado, pero no hay detenidos. El caso expone, según la denuncia de la madre, un patrón de dilación y negligencia de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en un feminicidio más en Tapachula, que hasta el momento sigue impune.
