La presidenta municipal de Ayotoxco, Guerrero; Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de el martes cuando viajaba por la carretera federal, de Tlaxcala, con rumbo a una reunión en el Senado.
Afortunadamente, la alcaldesa resulto ilesa, mientras que su chófer recibió 2 balazos, y el vehículo quedó con 10 impactos de bala

De acuerdo a los hechos el ataque fue alrededor de 04:30 am., en una carretera federal, cerca de la caseta de cobro de Cuapiaxtla, Tlaxcala, adonde los tripulantes alcanzaron a llegar para pedir ayuda.

Las Autoridades del estado de Puebla, fueron las primeras en llegar a la zona para asegurar el sitio y atender a las víctimas por lo que se se desplegó de inmediato un operativo en conjunto con la Guardia Nacional.
De acuerdo con el secretario de seguridad de Puebla, Francisco Sánchez González, el ataque podría estar relacionado con un asalto, ya que previamente se registró un robo armado en el mismo tramo vial.

“Horas antes, en ese mismo tramo se había registrado un asalto por una banda de asaltantes”, afirmó a medios locales.
Así pues la investigación quedo a cargo de la Fiscalía de Tlaxcala, que hasta el momento no ha precisado más detalles del ataque.
Posteriormente en un comunicado oficial, el ayuntamiento de Ayotoxco ,Guerrero; informó que los agresores no sustrajeron ningún objeto, lo que descarta un robo convencional como móvil inicial y se encamina más hacia un ataque directo.
Asimismo se indicó que la presidenta municipal presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y condenó los hechos.
