La fiscalía general del estado de Puebla y el instituto nacional electoral firmaron un convenio de colaboración en materia de identificación humana, en la sede del ine en la Ciudad de México.
Durante esta firma la titular se la FGE, Idamis pastor Betancourt informó que El estado de Puebla es el único a nivel nacional que ha entregado 103 cuerpos de personas fallecidas reportadas como desaparecidas en menos de 3 meses, como parte del Programa de Identificación Humana.. resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional, sobre todo la colaboración con sentido humano que hace posible que decenas de familias encuentren tranquilidad al conocer el paradero de sus seres queridos.
Por su parte, La Presidenta Nacional del INE, Guadalupe Taddei Zavala, subrayó que las herramientas tecnológicas y el intercambio de información con las Fiscalías de todo el país, permiten agilizar la localización de personas desaparecidas.Asimismo, indicó que la firma de este convenio es un paso firme en la búsqueda de personas desaparecidas a nivel nacional, implementando el uso de la tecnología para dar certeza a la ciudadanía.