El titular de la política educativa subrayó que este logro refleja el compromiso del Gobierno del estado por saldar una deuda histórica con los sectores más olvidados, brindando herramientas que permitan la emancipación del conocimiento y el desarrollo personal a través de la educación.
Este esfuerzo, dijo, se enmarca en la visión de un humanismo transformador impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que coloca a las personas en el centro de la transformación social.
“Confiamos en la labor que estamos realizando; confiamos en la pasión y el compromiso que están demostrando los asesores y educandos por alfabetizarse”, expresó Mandujano Ayala.
El secretario informó que se estima que 150 mil personas concluirán exitosamente su proceso de alfabetización antes de finalizar el año, obteniendo su respectivo certificado.
Para ello, se impulsa la aplicación del Método Matías de Córdova, un modelo educativo que reconoce la diversidad cultural y lingüística de los pueblos chiapanecos, promoviendo un ecosistema alfabetizador que involucra a toda la comunidad en el aprendizaje.
