Cuatro menores de edad con lesiones por arma de fuego, entre ellos una niña de solo 4 años de edad y un niño de 13, quien presenta un disparo en el tórax, es el saldo preliminar de la irrupción de agentes de la Policía Municipal de Jesús María, Aguascalientes, en un domicilio donde se celebraba un cumpleaños.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este 23 de noviembre, cuando los agentes municipales realizaban sus labores de patrullaje en la calle La Luna de la colonia La Loma.
Al parecer, los policías habrían intentado quitarle un celular a un adolescente de 17 años de edad quien, asustado, corrió a casa de sus familiares, quienes salieron de forma agresiva a reclamar a los policías.
De acuerdo con informes preliminares, los policías habrían sido recibidos a pedradas por algunos de los vecinos, por lo que los oficiales habrían accionado sus armas de fuego realizando disparos al aire, con la intención de dispersar a los rijosos. Sin embargo, cuatro menores de edad habrían resultado lesionados.
Tras conocer los hechos, César Medina, alcalde de Jesús María, Aguascalientes, anunció la separación del cargo de los policías municipales implicados en los hechos violentos.
