La noche de este domingo, hombres armados incendiaron un tráiler, una camioneta y dos vehículos compactos para bloquear la carretera Ocozocoautla–Villaflores, a la altura de la comunidad Nuevo México. El hecho obligó a automovilistas y familias de la zona a resguardarse por el miedo que generó la presencia del grupo armado.
De acuerdo con los reportes, los agresores interceptaron a varios conductores, los bajaron a la fuerza y después prendieron fuego a las unidades que utilizaban para bloquear el paso. También fueron encontrados poncha llantas esparcidos en el tramo, lo que dejó otros vehículos varados, un Torton, una camioneta pick up y un sedan.
El ataque ocurrió en un punto donde se ubica una caseta de vigilancia estatal y cerca del rancho conocido como “Santa Muerte”.
Tras los hechos, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se desplegaron acciones inmediatas, con una presencia operativa reforzada para proteger a la población, restablecer la tranquilidad y evitar cualquier riesgo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la localidad Nuevo México del municipio de Villaflores, donde se reportan dos vehículos incendiados por civiles. Un grupo especial se encuentra en dicha localidad y tenemos avances importantes respecto a la identidad de las personas que provocaron estas acciones, quienes van a enfrentar a la justicia.
De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizan en campo, no hubo enfrentamiento ni otros daños, además de la quema de vehículos.
Cabe mencionar que elementos de la Fiscalía General del Estado, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Pueblo llevan a cabo un operativo coordinado para dar con los presuntos responsables, además de garantizar la seguridad en la zona.
La FGE garantiza que no habrá impunidad en éste, ni en ningún otro acto delictivo que se cometa en el estado.
