Con el objetivo de reforzar las acciones que acercan la salud y la prevención a quienes más lo necesitan, se llevo a cabo una jornada informativa en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEAS) y en el Centro Estatal Preventivo (CEP), del estado para abordar las complicaciones médicas derivadas del consumo de drogas.
Esta iniciativa se realizó con un enfoque humano y de cercanía, orientada a cuidar la vida y el bienestar de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). Su propósito fue brindar información accesible, promover hábitos saludables y reforzar la importancia de detectar a tiempo cualquier afectación para recibir atención oportuna. Además, se destacó el valor de la activación física y la adopción de estilos de vida que fortalezcan el cuerpo y la mente.
Durante esta jornada se logró acercar orientación médica y herramientas preventivas, reafirmando el compromiso de la SSP de trabajar con sensibilidad, responsabilidad y empatía, buscando siempre el bienestar integral de la población a su cuidado.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso, bajo el liderazgo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, de seguir construyendo espacios más seguros, humanistas y saludables dentro de los centros penitenciarios, fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud de manera cercana y continua.
