Skip to content

Imparten charla sobre riesgos de los videojuegos y prevención del delito en CECyTE de Centla

El Ayuntamiento de Centla, encabezado por Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, informó que la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana llevó a cabo una charla educativa dirigida a estudiantes del CECyTE No. 5 de la Villa Ignacio Allende.

La actividad abordó el tema “Riesgos de los Videojuegos”, con el objetivo de concientizar a las y los alumnos sobre el uso responsable de las plataformas digitales y los posibles peligros que pueden derivarse de un uso inadecuado de los videojuegos y redes en línea.

De acuerdo con las autoridades municipales, esta plática fue solicitada mediante oficio por el director del plantel, Ariel López Avilés.

Asimismo, al término de la actividad con los estudiantes, se impartió una segunda charla dirigida a docentes y personal administrativo del centro educativo con el tema “Prevención del Delito en los Adolescentes”, enfocada en fortalecer las acciones preventivas dentro de la comunidad escolar.

Las actividades se desarrollaron en la cancha deportiva del propio plantel educativo, como parte de las estrategias impulsadas por el gobierno municipal para fomentar la prevención social y el bienestar de las juventudes centlecas.

El Ayuntamiento reiteró que continuará promoviendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad, la educación y la construcción de entornos sanos para las nuevas generaciones.