Skip to content

Habitantes de Huixtla temen que El Puente Nuevo Milenio colapse

Habitantes del municipio de Huixtla denuncian que el puente denominado “Nuevo Milenio” que comunica la cabecera municipal con las comunidades de la zona baja, muestra un ligero desnivel y se aprecia unos centímetros recorrido río abajo, debido a que uno de sus pilares está dañado.

La preocupación de los denunciantes es que el puente Nuevo Milenio podría colapsar a la hora que estén transitando automotores y podría suceder una catástrofe de confirmarse las sospechas que tienen, ya que observan que las corrientes del río Huixtla han dañado los cimientos de las principales columnas que sostienen dicha obra.

Y es que las últimas precipitaciones fluviales han ocasionado el aumento del cauce del río Huixtla mismo que ha arrastrado piedras, lodo, ramas y árboles que terminan atorados en las bases de los puentes empujando la estructura río abajo, amenazando con colapsar.

Se pide a Protección Civil que realice un dictamen sobre la situación actual del Puente Nuevo Milenio para evitar que colapse o quizás la ciudadanía esté exagerando y no ocurre nada, sin embargo las imágenes dicen otra cosa.

El puente está ubicado donde termina la avenida Matamoros Sur y lleva hacia la Unidad deportiva a las colonias de los Nuevos Milenios, además de que comunica a la cabecera municipal con las comunidades de la zona baja, siendo uno de los dos puentes de material que permiten cruzar el río Huixtla en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que dicho puente fue rehabilitado o reconstruido desde el paso del Huracán Stan por la costa, ya que colapsó por las fuertes corrientes del río Huixtla, por lo que los habitantes agregaron que están alertando a las autoridades a tiempo, “no esperen que ocurra un accidente para verificarlo y darle mantenimiento”, concluyeron los denunciantes.