Skip to content

Gracias a la coordinación de la SSPPC se logró la detención de dos presuntos cristaleros

• Al momento de la detención se les aseguraron dos laptops, una tableta, un videojuego y otros artículos
• Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo

León, Guanajuato. Gracias a la coordinación y tecnología de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, la Policía Municipal, con apoyo del C4 de León, logró la detención de dos hombres presuntos responsables de robo a interior de vehículo.

A través del número único de emergencias 9-1-1, se reportó que, sobre el bulevar José María Morelos, a la altura de la colonia Balcones del Campestre, un vehículo había sido dañado y que habían robado sus pertenencias.

Al arribar al lugar, las unidades de Policía confirmaron el hecho; una camioneta Jeep Mojave presentaba daños en el cristal trasero. Los afectados informaron que los responsables huyeron a bordo de un Chevrolet gris, por lo que inició un operativo de búsqueda con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C4.

El vehículo fue ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, finalmente, sobre el bulevar Vicente Valtierra, a la altura de la colonia Jardines de Oriente, se logró cerrarle el paso.

En el interior del automóvil viajaban dos hombres, a quienes se les realizó una inspección conforme a los protocolos de seguridad. En el vehículo se localizaron:
• Dos laptops
• Una tableta
• Un teclado
• Un videojuego
• Tres audífonos
• Tres mochilas
• Un cargador

Los objetos fueron plenamente reconocidos por los afectados, por lo que Carlos Alfredo “N” y Cristóbal Javier “N” fueron detenidos.

Ambos cuentan con amplio historial delictivo y, de acuerdo con los registros, han sido arrestados juntos en distintos robos a interior de vehículo.

Carlos Alfredo “N” registra 38 detenciones previas, siete de ellas por daños y robo a vehículo. Su detención más reciente por este delito fue el 1 de febrero de 2025 en la colonia Los Ángeles; otra se registró un mes antes en Lomas del Campestre, y el 15 de julio de 2024 fue detenido en San Jerónimo. También fue arrestado el 13 de septiembre de 2022 en Presidentes de México, en Las Flores durante 2021 y su primer registro data del 9 de julio de 2020 en Valle de San Carlos.

Por su parte, Cristóbal Javier “N” también acumula 38 detenciones, siete por robo a interior de vehículo. La más reciente ocurrió el 4 de enero de 2025, en la que fue arrestado junto con Carlos. En 2024, fue detenido el 12 de marzo en San Pedro de los Hernández, y el 7 de julio de 2021, nuevamente junto con Carlos, en Las Flores. Su primer arresto se remonta al 12 de noviembre de 2020, además de tener registros por posesión de droga.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de colaboración con autoridades estatales y federales para impedir que quienes reinciden en delitos sigan afectando el patrimonio y la tranquilidad de las y los leoneses. Asimismo, reitera a la ciudadanía que el número de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad.