Skip to content

Gobierno Federal lamenta asesinato de periodista en Veracruz y garantiza investigación sin impunidad

El Gobierno de México lamentó el asesinato de Carlos Castro, periodista de Veracruz que cubría la fuente policiaca. Según versiones de la prensa local, Castro fue asesinado por hombres armados cuando estaba en un restaurante de la localidad de Poza Rica.

Este viernes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se mantendrá la coordinación entre autoridades federales y estatales para esclarecer el crimen. Además, confirmó que la víctima ya no contaba con medidas de protección por parte del mecanismo estatal para la protección de periodistas.

“Primero lamentar el hecho. Efectivamente, esta persona tenía en 2024 medidas de protección de parte del mecanismo estatal de protección a periodistas. Decir que él abandonó las medidas, digamos, porque se fue del Estado, abandonó su domicilio, se fue un tiempo y regresó y ya no hubo una solicitud sobre eso. Eso es lo que nos informa por parte del Estado. El mecanismo federal y el mecanismo estatal están ahora en coordinación con la familia, en coordinación con sus compañeros, para la investigación, de manera que no haya impunidad”.

Rosa Icela Rodríguez explicó que tanto el mecanismo federal como el estatal ya trabajan de manera conjunta con la familia y colegas del periodista y reiteró el compromiso del gobierno con la libertad de expresión y el acceso a la justicia.