Skip to content

Gobierno Federal en colaboración para localizar a turistas secuestrados en Sinaloa

Las autoridades federales confirmaron que cuatro personas continúan desaparecidas tras ser interceptadas por un grupo criminal en Sinaloa, cuando viajaban en vehículos tipo razer durante sus vacaciones. De acuerdo con información oficial, seis integrantes del grupo fueron privados de la libertad, pero dos fueron liberadas poco después, mientras que los otros cuatro siguen sin ser localizados.

El secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, dio los detalles en la mañanera de este martes.

“Habían rentado unos razers, unos vehículos, son interceptados por un grupo criminal, secuestran a seis personas, liberan minutos después del tiempo después a dos a dos personas, se mantienen cuatro todavía retenidas. Estamos trabajando con el gobierno del Estado para dar con su paradero y tener detenidos. En este caso, a diferencia del otro, en este caso, no tenemos detenidos todavía. (¿Se habló con familiares?) Sí, sí, hay un contacto establecido por supuesto por parte de la fiscalía”

El secretario Harfuch recalcó que, a diferencia de otros casos recientes, en este hecho todavía no hay personas detenidas, pero se mantiene coordinación con autoridades locales para localizar a las víctimas y a los responsables.

El caso ha generado atención nacional debido a que las víctimas eran turistas provenientes del Estado de México que se encontraban de vacaciones en Mazatlán, donde fueron interceptados por hombres armados, lo que encendió alertas sobre la seguridad en zonas turísticas del estado.

La desaparición de los turistas se suma a una serie de episodios de violencia en Sinaloa, donde autoridades han reconocido la presencia de grupos criminales que operan en distintas regiones, por lo que se han reforzado los operativos de seguridad y la coordinación entre fuerzas federales y estatales.