Con el objetivo de continuar garantizando un estado seguro para habitantes y turistas, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que, Chiapas se consolida como un estado seguro para el turismo, gracias a la estrategia integral de seguridad implementada y a la visión transformadora del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Destacó que, se fortalecen de manera permanente despliegues operativos por aire y tierra, garantizando acciones de prevención, vigilancia y proximidad social, lo que permite generar entornos de confianza para visitantes nacionales e internacionales, así como para las y los chiapanecos.
Aparicio Avendaño subrayó que la Secretaría de Seguridad del Pueblo trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz, el orden y la seguridad en los principales destinos turísticos, carreteras y zonas de alta afluencia.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso de brindar condiciones de seguridad que impulsen el desarrollo turístico y económico de Chiapas, proyectándolo como un destino seguro, confiable y lleno de riqueza cultural y natural.