En Tijuana, Baja California, y en el marco de la “Operación Frontera Norte”, elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República catearon un inmueble donde aseguraron 295 kilos de goma de opio y cinco kilos de metanfetamina que tienen un valor de 12.9 millones de pesos.
En otras acciones del gabinete de seguridad realizadas en la frontera norte del país, en Cosalá, Sinaloa, se inhabilitó un laboratorio clandestino dedicado a elaborar metanfetamina y donde se encontraron mil 850 litros de sustancias, este operativo generó un impacto económico al crimen organizado de 37 millones de pesos.
En San Luis Río Colorado, Sonora, al realizar una inspección a un tractocamión que transportaba artículos de limpieza procedente de San Luis Potosí y con destino a San Quintín, detuvieron a una persona y se aseguraron mil 62 litros de metanfetamina líquida, contenida dentro de 118 garrafones. En esta acción, la droga equivale a 284.2 millones de pesos.
Y en Reynosa, Tamaulipas, al realizar una inspección a un vehículo procedente de Texas, Estados Unidos, detuvieron a tres personas de nacionalidad estadounidense, una de ellas menor de edad, con un arma larga, cargadores, cartuchos, una mira telescópica y un silenciador.
En otras acciones de seguridad en el resto del territorio nacional destaca que, en San Juan del Río, en Querétaro, en un paradero ubicado sobre la autopista México–Querétaro, se localizó un vehículo con 82 kilos de cocaína y un valor de 18 millones de pesos… en la Ciudad de México detuvieron a un sujeto implicado en el homicidio del abogado David Cohen. Y en Nayarit detuvieron a un hombre y liberaron a una persona privada de su libertad.